“El tambero produce el alimento más sabio de la naturaleza”

Spread the love

Lo dijo el doctor Cormillot. “Si la leche no existiera, habría que crearla”. Afirmó que las críticas provienen de “intereses creados” y de la “ingenuidad de la gente”. 

 

BUENOS AIRES (NAP). El reconocido médico Alberto Cormillot realizó hoy una contundente defensa de la leche. “Es el mejor alimento del mundo; si no existiera habría que inventarla. Pero sería muy difícil inventar algo como la leche”.

Cormillot participó en el cierre del 14 Congreso Mundial Holstein que se desarrolló en el predio ferial La Rural, en Buenos Aires, del que participaron visitantes de 35 países y asistieron 500 productores argentinos.

El famoso doctor de la tele confesó que bebe leche desde toda la vida y cerró su participación bailando tap, cual Fred Astaire, despertando la admiración de la sala de conferencias con sus casi 78 pirulos.

“La leche es un alimento extremadamente saludable. El hombre que ordeña produce algo que va a fortalecer y ayudar a crecer a los chicos”. Afirmó además “basado en trabajos científicos” que el producto de la vaca previene muchas enfermedades, entre las principales: artritis, alzheimer y cáncer de cólon.

También aseguró que la leche no pierde propiedades durante la industrialización. “Cuando uno la descrema, le saca la parte de la grasa, pero la leche ahora viene enriquecida y con eso reemplaza todas las proteínas que tiene originalmente. La leche ideal es la descremada y enriquecida”, agregó.

Críticas

Por el contrario, aseveró que “todo lo que se dice en contra no es cierto”. Para Cormillot, la leche “tiene mala prensa porque hay intereses creados y por la ingenuidad de la gente que desarrolla creencias o busca una causa, como busca ser hincha de un equipo de futbol”.

Sin embargo recomendó a los productores y a la industria láctea que “no hay que salir a defenderla contra la gente que la critica. Hay que tomar la experiencia de las grandes firmas de gaseosas que no responden a las críticas sino comunican que son muy buenos y apelan a la emoción. Son alimentos malos pero tienen buen marketing”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...