Rechazo a hechos de violencia en Sociedad Rural marplantense

Spread the love

 Además de las expresiones de condena  CRA, también se pronuncio el titular de Agroindustria de la Provincia

 

MAR DEL PLATA (NAP) Personal de la policía bonaerense desactivo una bomba casera que fue colocada en la sede de la sociedad rural de Mar del Plata y las autoridades provinciales trabajan en el esclarecimiento de tan lamentable episodio, indicaron fuentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En ese sentido CRA rechazó los hechos violentos registrados en la sede de la Sociedad Rural de Mar del Plata donde fue hallada una bomba casera detonada luego por personal de la policía local.

“Este tipo de manifestaciones violentas y amenazantes que nada se condicen con el estado de democracia que hemos sabido ganar los argentinos, son un lamentable recuerdo de años pasados ya superados”, consignó CRA en un comunicado difundido el viernes.

En tal sentido, la entidad abogó por el dialogo, la unión, el respeto y la sana convivencia en paz son los únicos caminos viables para la construcción de una Argentina madura y democrática en el amplio sentido de su significado.

“Ante estas amenazas CRA se solidariza con la Sociedad Rural de Mar del Plata y exige que se esclarezcan los hechos sucedidos”, consigno.

Desde Agroindustria

Por su parte el titular de la cartera de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, se dirigió por nota a las autoridades de la entidad marplatense y, a través de ella a todos los integrantes: “Me dirijo a Ustedes y por su intermedio a todos los integrantes de la Sociedad Rural Argentina y sus cientos de delegaciones a lo largo del País y de nuestra Provincia de Buenos Aires, para expresar mi más enérgica condena a las acciones similares a un atentado, sufrido en vuestra sede ubicada en la ciudad de Mar del Plata”

“Estoy convencido de que este tipo de ataques intimidatorios y arteros no hará disminuir su compromiso con los valores de la democracia y la libertad y con su diario trabajo en pos de mejorar la situación del sector agroindustrial todo”, consignó la misiva.

En otro tramo de la carta remitida a los productores, Sa            rquís añade: “Como expresa nuestro presidente, Mauricio Macri, el siglo XXI nos demanda dejar de lado las diferencias ideológicas para buscar las mejores soluciones para el conjunto”.

 Incluso ayer mismo: “Nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, alentó a decir “Nunca más a la división entre los argentinos. Hago propios ambos conceptos”, añadió.

“A la espera de que la Justicia determine rápidamente quienes han sido los responsables y haga caer sobre ellos el peso de la ley, me pongo a vuestra disposición expresando toda mi solidaridad”, concluyó la misiva (Noticias AgroPecuarias)

EB

 

EB

 

 

También le puede interesar...