Apicultura: el azúcar de 50 kg ronda $300

Spread the love

Es el valor de referencia de acuerdo a un relevo entre empresas. Algunas proponen canje por miel. El kilo de caramelo cuesta $20.

 

BUENOS AIRES (NAP). Diferentes empresas dedicadas a la venta de azúcar y otros productos para alimentar a las colmenas, principalmente en el período invernal, coincidieron en indicar que, si bien todavía es demasiado pronto para analizar como será el flujo de operaciones, es importante indicar que el precio por bolsa de azúcar de 50 kilos oscila los 300 pesos.

 

El relevo lo realizó el portal Api-cultura.com que agregó que en el caso del azúcar de barrido está el valor de referencia está en el orden de los 170 pesos, “valores que pueden modificarse según la compra de cantidades importantes”.

Un dato a considerar por los apicultores es que algunas empresas están recibiendo canje por miel y que puede hablarse de algún plan de pago, aunque dependen de cada operación en particular.

Por otra parte, quienes se dedican a la venta de caramelo indicaron que el kilo está costando 20 pesos. Se trata de un alimento sólido que la abeja necesita desdoblar dentro de la colmena y que termina rindiendo alrededor de tres kilos.

Además, resaltaron que entre las principales ventajas que tiene el producto es que no se fermenta y que puede utilizarse todo el año, aparte de no estimular el pillaje. “En invierno las abejas lo pueden utilizar para alimentarse y en otros periodos más cálidos para incentivarse”.

En general, los apicultores que lo usan manifestaron que necesitan alrededor de tres a cuatro kilos por colmena durante el transcurso de todo el año, pero que depende principalmente de cómo cierran las colmenas al final de temporada. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...