Macri inauguró la 10° edición de Expoagro

Spread the love

También la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal,  recorrió la muestra junto al presidente del Bapro, Juan Curutchet.

RAMALLO, Buenos Aires (NAP). El presidente Mauricio Macri inauguró junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la 10° Edición de Expoagro y destacó que empezó una época, en la cual “el gobierno y el campo somos un mismo equipo, intentando llevar soluciones, más producción, y más empleo por todo el país”.

En un clima colmado de expectativa, el Presidente remarcó que “todos queremos producir más, todos queremos crecer”, a la vez que afirmó “tenemos que ocuparnos de que los pequeños productores sean medianos y que los medianos sean grandes”.

En esta edición de Expoagro el trabajo conjunto parece ser la gran premisa ya que “gobernar es generar confianza, no temor y ustedes tienen que confiar en lo que son capaces de hacer y saber que juntos vamos a hacer una revolución productiva”, enfatizó el presidente Macri.

En ese sentido, el ministro Buryaile indicó que “el conflicto entre el campo y el gobierno terminó y esto quedó demostrado ya que desde el 2004 ningún Presidente concurre a esta muestra y hoy el presidente vino a estar junto al sector agroindustrial. El que estemos acá evidencia nuestra política de puertas abiertas, porque si bien podemos tener diferencias, las resolvemos en el marco del diálogo y de la construcción conjunta”.

A través de la agroindustria “el país dejará de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado del mundo” y para esto “es necesario que la nación se llene de fábricas a partir de la valiosa materia prima que hacemos para producir alimentos con marca para el mundo entero” afirmó el Presidente.

El ministro Buryaile reforzó lo anterior al afirmar que “la revolución productiva comenzó y en este sentido el sector agroindustrial es un socio estratégico para contribuir con el objetivo del gobierno nacional de pobreza cero. Aumentando la productividad, agregando valor y reinsertándonos al mundo convertiremos al campo en lo que nunca debió dejar de ser: el motor de desarrollo del país”.

“Hay muchas cosas por resolver; pido paciencia y confianza”, indicó el Presidente. Es por eso, que si bien aún quedan problemas por solucionar, Buryaile resaltó la decisión de Macri de comprar el sobre stock de leche, “lo que va a ayudar a que podamos revitalizar el sector tambero, que es fundamental para la generación de empleo en el campo argentino” aseveró el Ministro.

El cambio es evidente ya que “esta edición tiene más expositores que años anteriores”, aseguró Macri en referencia al crecimiento del 20% por ciento en cantidad de empresas expositoras respecto del año pasado.

A modo de cierre, el Presidente indicó que “La Argentina necesita que el campo se ponga en marcha a toda velocidad

Por su parte la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, recorrió la muestra,  luego de participar en su inauguración. LA recorrida concluyó con una visita al imponente stand de la entidad financiera provincial (Noticias AgroPecuarias)

EB

 

También le puede interesar...