El Nación ofrece una amplia oferta crediticia

Spread the love

El banco oficial ofrece créditos con tasas bonificadas para las operaciones tomadas en Expoagro  

RAMALLO (NAP) El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconian, anunció beneficios en los créditos para la agroindustria, con tasa bonificada, para las empresas tomadoras de préstamos durante EXPOAGRO, así como reintegros y financiación al 0% para los clientes de AgroNación, en oportunidad de la apertura de la megamuestra que se lleva a cabo en el establecimiento “El Umbral” (entre las ciudades de San Nicolás y Ramallo). 

De esta manera, los clientes de AgroNación percibirán un reintegro del 5% del monto de las compras de combustibles, entre el 8 y el 18 marzo, con un tope de reintegro máximo de $ 10.000 por cuenta.

Asimismo, tendrán 180 días a tasa 0% para las compras que efectúen en los remates que realicen las casas consignatorias adheridas durante la muestra. Por otra parte, el BNA bonifica 2 puntos porcentuales anuales en las líneas en pesos por la vigencia del préstamo con un plazo máximo de 5 años.

“El campo es el motor de la economía de nuestro país y es por ello consideramos que es fundamental esta reapertura del diálogo, que queda sellada con esta vuelta a EXPOAGRO. Tenemos presencia con nuestras habituales líneas de crédito en pesos con tasas subsidiadas, para las Pymes, la agroindustria, el comercio, etc. etc., a las que además se le otorga bonificaciones promocionales de diferentes tipos”, destacó Melconian.

Por otra parte, señaló que “el Banco Nación es un instrumento poderoso y de alcance nacional con el que podemos llegar a cada rincón del país, con un elemento fundamental para el desarrollo: el crédito. En particular, en estos tres meses en el banco, subimos la ayuda crediticia en más de 3 mil millones de pesos que fue para pymes, productores y grandes empresas”, indicó Melconian.

“Esto refuerza lo que venimos demostrando desde que asumimos, primero con el levantamiento del cepo sojero, que tanto afectaba a miles de productores, la ayuda a la cadena productiva de frutas del Alto Valle y de Mendoza, la ayuda al sector citrícola y olivícola, la lechería, la cadena del arroz y el financiamiento para las inversiones de riego”, subrayó.

Melconian, quien estuvo acompañado por los directores y representantes de las empresas vinculadas del Grupo Nación, brindó una conferencia de prensa en el stand que el BNA dispuso (sobre un lote de 900 m2) en la exposición que convoca a más de 400 expositores y que atrae a más de 130.000 visitantes durante las cuatro jornadas.

Allí, ejecutivos de las diferentes áreas del Banco (Banca Comercial, Banca Individuos, Nación Factoring y Nación Seguros) brindan asesoramiento sobre las líneas de créditos vigentes para el agro, financiamiento con Agronación, para comercio exterior, todo sobre seguros, riesgo e impacto climático, factoring y el taller operativo de Consulta y abordaje de propuestas de solución SECOEXPO – SEPAIMPO.

EXPOAGRO es la feria agropecuaria más importante del país, diseñada sobre uno de los mejores suelos de la Argentina. En los 200.000 metros cuadrados totales que ocupará la exposición, los visitantes tomarán contacto con las principales proveedoras de distintos rubros, aprenderán de los conocimientos de un importante número de especialistas y serán parte de la plataforma más relevante para desarrollar y generar negocios a largo plazo (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...