Agoindustria sale a las exposiciones y festivales

Spread the love

Durante los cuatro días que se extenderá la muestra, técnicos de la cartera nacional darán explicaciones sobre la importancia de la Denominación de Origen

BUENOS AIRES (NAP) La necesidad de impulsar las producciones y consolidar la identidad geográfica y la denominación de Origen, el ministerio de Agro industria estará presente en la XXXIII Edición del Festival de la Sierra, a través de la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, que se realizará en la ciudad de Tandil entre el 11 y el 14 de febrero.   

La cartera que depende de la cartera de  Agregado de Valor estará con un trailer institucional desde el que se difundirán las herramientas de Indicaciones Geográficas (IG) y Denominaciones de Origen (DO).

Estas herramientas permiten que los alimentos producidos en las diversas regiones del territorio argentino alcancen un significativo reconocimiento y aceptación por parte de los mercados internacionales con el sello de calidad de Alimentos Argentinos. 

Asimismo, el Ministerio brindará apoyo al Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Salame de Tandil colaborando en la organización de las distintas actividades (charlas, cata y degustación de productos) que se realizarán en el stand.

En el transcurso de la muestra será presentada la campaña Valoremos los Alimentos, en la que se entregará información y se realizará una charla especialmente dirigida a los consumidores, brindándoles consejos prácticos para aprovechar al máximo los alimentos y reducir el desperdicio en los hogares y servicios de alimentación.

Esta acción se enmarca en el Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que apunta a impulsar la resolución de este problema asociándola con una mirada positiva hacia el cuidado del ambiente, el aprovechamiento racional de los recursos, y la seguridad alimentaria.

La Fiesta de la Sierra

El Festival, cuyos orígenes se remontan al año 1983, es organizado por el Consejo de la Denominación de Origen “Salame de Tandil” en conjunto con la Peña Tradicionalista Tandil “El Cielito”. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Tandil y la Provincia de Buenos Aires, y ha sido declarado “De Interés Nacional” por Resolución Nº 778/88 de la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación.

En el festival se realizarán espectáculos de danza con concurso folclórico, la cata de productos regionales y la presentación de espectáculos musicales, entre otras actividades recreativas. Se apunta de este modo a consolidar las actividades relacionadas con la producción de chacinados, difundir la proyección turística de la ciudad y el cultivo del acervo nativo a través de una Fiesta Nacional consolidada.

Se desarrollará en anfiteatro municipal de la ciudad de Tandil, ubicado en la calle Juldain y Av. Dorrego, sobre una de las laderas del Parque Independencia desde el jueves 11 y hasta el domingo 14 de febrero. La entrada al festival es libre y gratuita (Noticias AgroPecuarias).

EB

Epígrafe: Evaluando la calidad de los salames (Foto gentileza Ministerio de Agroindustria

También le puede interesar...