La semana próxima se pagarían las compensaciones a tamberos

Spread the love

El anuncio se conoció el viernes último en una reunión con funcionarios nacionales y tamberos en la Sociedad Rural de Brandsen

BUENOS AIRES (NAP) La próxima semana se comenzarían a pagar las compensaciones a los tamberos, según los anuncios realizados hace quince días en Venado Tuerto, anticipó el titular de la subsecretaría de Lechería, Alejandro Sammartino, durante un encuentro que se realizó este viernes en la sede de la Sociedad Rural de Brandsen, una de las cuencas lecheras del sur bonaerense más importante. 

El anuncio se conoció en una reunión de la que participaron más de 100 productores tamberos, presidida por Sammartino, el director de Lechería de Buenos Aires, Juan José Linari, el intendente local, Daniel Capelletti y el titular de la Sociedad Rural de Brandsen, Hugo Carricaburú.

“Esto forma parte de una serie de reuniones que estamos realizando con los productores a fin de acompañar y tratar la problemática que está sucediendo en el sector. Nos ayuda mucho a dar a conocer qué estamos haciendo nosotros desde el Ministerio y cómo lo ven ellos, es muy positivo que exista este intercambio de opiniones”, explicó Sammartino.

Durante la jornada se habló del acuerdo firmado semanas atrás en Venado Tuerto y se adelantó que las compensaciones que estarían listas para pagar la semana próxima, noticia que generó mucho optimismo entre los concurrentes.

“Estamos cumpliendo con un deber ineludible y además con nuestra vocación de estar cerca del sector en todo momento. La idea es escuchar a los productores y transmitirles en qué estamos trabajando, sobre todo en el plan de coyuntura que se ha puesto en marcha con el pago de compensaciones y la puesta en vigencia de una serie de líneas de crédito, que nos permitan acercar herramientas para los productores”, destacó Linari.

Por su parte, Daniel Capelletti, subrayó: “Estamos trabajando en conjunto con Nación y provincia para resolver los temas del sector lechero. Branden es una zona agroindustrial y como tal, la lechería es una industria importante para el municipio. Me parece muy importante que por primera vez desde el Gobierno Nacional haya políticas que apuntan a solucionar la problemática del agro y de la Industria y en este caso en particular de la lechería. Nosotros hoy estamos más que contentos y como municipio vamos a acompañar las medidas que se tomen para mejorar al sector”.

Como denominador común de las reuniones, los productores destacaron la importancia de trabajar en pos de la transparencia de todos los eslabones de la cadena y la actualización del precio de la leche cruda frente al aumento permanente de los costos de producción (Noticias AgrPecuarias).

EB

Epígrafe: El subsecretario Sammartino, junto a Juanjo Linari, director de Lechería de Buenos Aires, el presidente de la Rural local, Hugo Carricaburú y funcionarios municipales y directivos de la banca oficial (Foto gentileza Ministerio de Agroindustria) 

También le puede interesar...