Toros Shorthorn probados a pasto

Spread the love

La Asociación de Criadores de la raza presentó un programa para analizar la performance de los reproductores en un campo de 9 de Julio.

9 DE JULIO, Buenos Aires (NAP). La Asociación de Criadores de Shorthorn presentó un programa mediante el cual busca conocer las cualidades genéticas y diferencias de lo toros de esta raza, a partir de medirlos bajo un mismo sistema de producción.

El programa se desarrolla en el establecimiento El Chajá, de la familia Downey, en el partido bonaerense de 9 de Julio, en el cual unos treinta cabañeros de Shorthorn acordaron un trabajo que se desarrollará durante el 2016, basado en una prueba de producción de toros a pasto, en dicho campo. El 15 de febrero se realizara una pesada oficial

 “estamos comenzando el 2016 con este programa y

“Están llegando toros de todo el país para que este año se realice la prueba y finalizar con un remate de los mismos. Este es un anhelo de la Asociación, ya que se reinicia un trabajo que se había dado en la década del 1980, donde se busca comparar genética y diferencias de los animales, puestos todos bajo el mismo sistema de alimentación, con el objetivo de hacer crecer la raza”, dijo el presidente de la Asociación, Germán Mouremble al portal El Regional Digital. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...