Llegó el primer Angus a Palermo para la expo de Otoño

Spread the love

Se trata de la vaca preñada América, de la Cabaña Los Murmullos, que llegó desde General Belgrano, Buenos Aires . 

(NAP) A poco menos de 48 horas del inicio de la 80ª Edición de la exposición de Otoños de la Asociación Argentina de Angus, llegó al predio ferial de la Sociedad Rural Argentina ubicado en el barrio porteño de Palermo. América llegó al predio ferial palermitano a las 08,30, de la mano del cabañero Alfredo Díaz.

Díaz, al definir las principales características de la vaca América destacó que: “es una vaca muy femenina con carne, con calidad, preñada en el momento justo”

El cabañero recordó que salieron al medio día, para llegar a Palermo junto a los primeros 10 camiones que llegan al predio en cada exposición y agregó que “no era nuestro objetivo llegar primero, pero se dio así, para bajar temprano y que la hacienda tenga tiempo de acomodarse”.

Por su parte, Fabián Otero, vicepresidente segundo de Angus y Comisario de la Muestra de Otoño,  aseguró que los ingresos “son un poco lentos hasta que nos acomodemos, El primer camión en llegar fue el de l Compañía General de Hacienda de la cabaña Los Murmullos. Estamos muy contentos y con muchas expectativas”, contó.

“Esperábamos que el primer animal en bajar fuera un toro, pero bueno, fu una vaca, porque los toros estaban más al fondo del camión”, agregó.

Respecto de la cantidad de personal que trabaja en la muestra  en el ámbito del comisariato, Otero agregó que colaboran tres sub comisarios, a lo que se le deben sumar unos 18 chicos de Angus bonaerense, y parte de los chicos ya habían trabajado el año pasado.

80ª Expo Angus de Otoño Indoor del 3 al 6 de junio

Vale recordar que durante la 80ª Expo Angus de Otoño Indoor que comienza este sábado 3 de junio y finaliza el martes 6 de junio en el Pabellón Azul del predio ferial de La Rural de Palermo, se podrá ver la mejor genética de la raza; visitar stands comerciales, intercambiar con productores de toda la Argentina y el mundo, e incluso disfrutar la carne Angus Certificada en toda la propuesta gastronómica.

Durante la muestra participarán más de 90 cabañas, se batió un récord absoluto para la Expo de Otoño con más de 850 animales inscriptos, y paralelamente se realizarán remates de diferentes consignatarias en los que saldrán a la venta más de 50.000 animales de invernada. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...