El Norte argentino vuelve a exportar carne a la UE

Spread the love

Europa enviará una comisión sanitaria. Favorece a los ganaderos de Salta Formosa, Chaco y Corrientes. Lo anunció Buryaile.

BUENOS AIRES (NAP). La Unión Europea autorizará en el primer semestre de este año la importación de carne de la Argentina que provenga de hacienda de la zona norte del país, en la frontera con Paraguay y Bolivia.

Así lo anunció el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que la semana pasada se reunió en Berlín con el comisario europeo Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, durante la feria de alimentación que se realizó en la ciudad alemana.

Buryaile explicó que el fin de esta medida “tendrá un gran impacto a nivel local, ya que los productores ganaderos de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes quedarán habilitados para volver a exportar carne a ese destino, una vez que se terminen de ajustar los trámites técnicos correspondientes”. Estas provincias no exportan a la UE desde hace 12 años, cuando se detectó un foco de fiebre aftosa. 

La gira por Alemania permitió fortalecer el vínculo con la Unión Europea (UE) lo que refuerza el objetivo del Ministerio de abrir nuevos mercados “queremos llevar los productos argentinos a todos los países, que Argentina vuelva a insertarse en el mundo, reencauzando las relaciones comerciales y de cooperación” indicó Buryaile.

El ministro confirmó también que “la UE hará una visita técnica el año que viene a nuestro país”, y ratificó que “respecto a la región Patagonia A y B, se autorizaron los movimientos de ganado en la medida en que esto no perjudique a futuro la exportación al viejo continente”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...