Otra caída de precios en Fonterra

Spread the love

En la segunda licitación de 2016, el valor promedio de una tonelada de leche cayó 1,4 %. Solo subieron la leche deshidratada y la manteca en polvo.

 

BUENOS AIRES (NAP). Los precios de los lácteos volvieron a mostrar una leve caída en el segundo remate de este año de la cooperativa neocelandesa Fonterra, reafirmando la tendencia que venían mostrando a lo largo de la mayoría de los remates del año pasado.

En esta oportunidad, el precio promedio de los productos lácteos se ubicó en 2.405 US$/ton, mostrando bajas de 1,4% del evento anterior y del 2% en relación al último de 2015. 

El valor de la leche en leche en polvo descremada se redujo 3,2 por ciento, hasta 1.835 dólares; y la entera cayó 0,5 por ciento a 2.188 dólares.

Los únicos subproductos con subas fueron la grasa de leche deshidratada (+2,4 por ciento) y la manteca en polvo (+ 2,7 por ciento), mientras que el resto se redujo: manteca (-5,9 por ciento), cheddar (-3,4 por ciento), lactosa (-1,7 por ciento) y la caseína ácida (-7,8 por ciento).

También le puede interesar...