Un sueño hecho realidad

Spread the love

El flamante Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, es productor agropecuario y abogado de profesión, asume el gremialismo y la política como una forma de vida.

 

El cambio de autoridades en el actual ministerio de Agroindustria de la Nación, permitió el desembarco de muchos dirigentes provenientes de las bases gremiales del campo. Este joven funcionario que viene de la Sociedad Rural de San Miguel del Monte, es hoy la cara visible de un área clave como los es la Subsecretaría de Coordinación Política. Entrevistado por el periódico Las Bases, el órgano oficial de CRA.  

 -¿Cómo describe este momento que lo toma como uno de los protagonistas en el cambio de la política agropecuaria del país?

 Es un sueño hecho realidad. Somos gente no sólo de la actividad primaria, sino de sectores intermedios de las distintas cadenas que venimos trabajando desde nuestros ámbitos. En mi caso, desde lo legal, gremial y político. Confluimos en esta gran oportunidad, estamos muy ilusionados y vinimos a trabajar. Vamos a ir paso a paso, aunque hay decisiones urgentes que se van a tomar. La idea es que sea el Ministerio del encuentro, como no lo fue desde hace muchos años.

 -Que haya funcionarios en la cartera agroindustrial que provengan de la actividad agropecuaria, ¿es una señal de la necesidad de la profesionalización gremial?

 Muchos de los que asumimos funciones venimos del gremialismo, no sé si va hacer que el gremialismo se profesionalice. Es un logro del gremialismo haber conseguido que funcionarios de primer nivel nacional hoy estén trabajando en pos del agro. Profesionalizar el gremialismo es una asignatura pendiente, no sé si el Estado lo tiene que hacer, pero sí acompañar o fomentar ese proceso como lo hace con otras organizaciones que representan intereses, como un sindicato. Ojalá aportemos nuestro granito desde acá y las entidades también refuercen el trabajo que vienen haciendo, porque es muy difícil sostener esta promoción de gremialistas a funcionarios si no lo profesionalizas para que se sostenga en el tiempo.

 -A partir de la experiencia en la Cámara de Diputados, ¿cuál cree que va ser el papel del Poder Legislativo?

 La Cámara va a estar revitalizada, porque hay muchas medidas que tomar y porque la nueva composición generará movimiento. Va a ser una linda oportunidad para que los argentinos aprendamos a trabajar en equipo, y podemos estar en desacuerdo, pero el problema lo tenemos que resolver juntos. Ojalá la próxima Cámara de Diputados sea ese espacio, porque el sector agropecuario y toda la argentina lo necesitan. Tiene que funcionar para que funcione el país.

 – Ante la expectativa con el nuevo gabinete agropecuario, ¿cuál es el mensaje para el productor?

 Siembren que vamos a necesitar mucho de los granos el año que viene, pero me parece que el mensaje lo recibieron sin que se lo demos, se nota. El otro día estaba en la ruta yendo a Monte y veía gente fumigando, sembrando y me emocioné. Todavía no habíamos tomado ninguna medida y la gente ya reacciona, apuesta, invierte a pesar de venir tan castigada, tan golpeada, sin plata. El mensaje: crean y confíen, que vamos a dejar la vida por este partido (Noticias AgroPecuarias)

 Publicado por el periódico Las Bases.

También le puede interesar...