Mercosur: El acuerdo debería concretarse en marzo

Spread the love

El segundo paso, después del intercambio de ofertas, será la conclusión del acuerdo y finalmente la firma. ¿La UE aceptará la propuesta de Mercosur?

 

BRASILIA (NAP) El Mercosur quiere concretar en el primer trimestre el intercambio de ofertas con la Unión Europea (UE) dentro del proceso de negociación de un acuerdo de libre comercio, afirmó hoy el secretario (viceministro) de comercio Exterior de Brasil, Daniel Godinho.

“Señalamos a los europeos que nos hubiese gustado intercambiarlas (las ofertas) en 2015. Ahora queremos el intercambio, máximo, hasta el primer trimestre”, declaró Godinho durante una conferencia en la capital brasileña.

El segundo de la cartera de Comercio Exterior declaró que después del intercambio el paso siguiente sería la conclusión del acuerdo y eso podría darse este mismo año también, después de varias idas y venidas en la negociación que comenzó a finales de la década del noventa, informó el miércoles el portal dominicano “almomento.net.

Para Godinho, el avance ahora depende de los europeos, y citó como ejemplos otras negociaciones que Brasil concretó en 2015, como los acuerdos para el sector automotor con México y Colombia.

En el caso de México, el secretario confía en la conclusión de las negociaciones para ampliar el acuerdo a más sectores, como las inversiones, servicios, compras gubernamentales y propiedad intelectual.

“Ya realizamos el intercambio inicial de ofertas con México y el plazo previsto para la conclusión es en julio”, subrayó Godinho, quien espera también avances en el mismo sentido con Canadá y con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que integran Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein(Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...