Sin retenciones el pan no debería aumentar más de 0,15 pesos

Spread the love


Para el ex presidente de Coninagro al aumento del dólar  “se refleja más en el blue que en el oficial” 

BUENOS AIRES (NAP) El referente del sector agropecuario, Carlos Garetto, minimizó el impacto de la quita de retenciones anunciada por Mauricio Macri en los precios, al afirmar “si sacan las retenciones al trigo, el pan tendría que aumentar 15 o 20 centavos”. Al mismo tiempo señaló que se trata de una medida “esperada por pequeños y medianos productores”

En declaraciones a Nacional Rock, rerpoducidass por Ambito Financiero, Garetto celebró la medida anunciada por el nuevo gobierno que busca eliminar las retenciones. Al respecto, dijo se trata una decisión “bienvenida porque va a devolver previsibilidad y un marco más estable”, en tanto “vuelve a recomponer el aparato productivo” y “normalizar el sistema comercial”.

Respecto del dólar, el expresidente de Coninagro sostuvo que “se refleja más en el blue que en el oficial”, al tiempo que aseguró que “va a haber más liquidación en estos días”.

Garetto también se refirió a los pequeños productores, de quienes dijo serán beneficiados por la medida en tanto “están funcionando con una tasa de financiación que los pone en riesgo”. Y agregó que la quita permitirá “una mayor inversión en tecnología”.(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...