Macri concretó la eliminación de las retenciones

Spread the love

Ya no habrá para trigo, maíz, girasol y carne. La soja tiene una rbaja de 5%. El presidente pidió a los productores que paguen sus impuestos y prometió obras de infraestructura.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, durante un encuentro realizado en un campo del partido bonaerense de Pergamino, donde pidió a los productores que paguen sus impuestos para duplicar la producción de trigo y maíz. “No hay más excusas para no producir y no pagar impuestos”, propuso el mandatario nacional.

Apenas aterrice en Buenos Aires voy a firmar el decreto por el cual la Argentina pasa a tener retención 0 a las exportaciones regionales. Lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes, yo se que es verdad lo que dicen los papeles de los planes estratégicos que se han hecho, podemos duplicar la producción de alimentos”, confirmó Macri, entre aplausos de los productores y un “Sí se puede” de gente que lo acompañó en el acto.

En concreto, se eliminan las retenciones a trigo, maíz, sorgo, carnes y todas las producciones regionales. En el caso de la soja, las retenciones pasan del 35 al 30 por ciento y se bajara cinco puntos cada año hasta llegar a cero.  

El mandatario anunció también la construcción de la infraestructura que le falta al país, porque la Argentina “no puede seguir creciendo sin rutas, sin energía, sin puertos, sin hidrovías y sin ferrocarriles. Vamos a poner en marcha el mayor plan de infraestructura de la historia y sin corrupción. Las obras van a valer lo que valen y se van a terminar en tiempo y forma”, resaltó.

Además, le pidió a los productores exportar menos cereales y más productos con valor agregado que trabajen para exportar más y recordó una vieja frase que se conoció en los años ’90 Tenemos que dejar de ser granero del mundo para ser el super mercado del mundo”.

También le pidió a los productores que paguen sus impuestos “porque ahora los vamos a administrar bien, los vamos a cuidar. No hay ninguna excusa. Si hay más ganancias hay que pagar con alegría más impuestos a las ganancias, porque es un impuesto solidario  y ayuda a que podamos construir oportunidades para otros y no querría tener que aplicar la ley, con todo el afecto que les tengo”, exhortó. (Noticias AgroPecuarias)    

 EB

También le puede interesar...