Amadeo Nicora será el presidente del Inta

Spread the love

El veterinario venía de ser funcionario en el gobierno de Formosa y posee un establecimiento donde cría Brangus.

BUENOS AIRES (NAP). El veterinario Amadeo Nicora aceptó el ofrecimiento que le realizó el designado ministro de Agricultura de la Argentina y será el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

“El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, me propuso y ha sido aceptada mi nominación. Como dije antes, la presencia de Ricardo en el Gabinete nacional es una oportunidad histórica para la provincia y el hecho de que me haya convocado para esta gestión realmente es un alto honor para mí y espero ser útil para esta gestión  de él, al sistema productivo y a nuestra provincia en particular”, manifestó Nicora el diario El Comercial.

Agregó que “para Formosa, como muchas de nuestras provincias del Norte o la Patagonia, son ámbitos donde más necesitamos que el Estado colabore cola generación de conocimiento y tecnología. Trataremos que a nuestras regiones llegue lo antes posible todo el stock de conocimiento que tenga el INTA. Ese es el desafío”, sostuvo 

Nicora es actual presidente de la Fundación Sorufor (Sociedades Rurales Argentinas) y fue vicepresidente del Inta entre 2004 y octubre de 2009. En su perfil de Linkedin figura como propietario de Ganadera Don Churú, en Formosa que integra a su vez el listado de cabañas de la Asociación Argentina de Brangus. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...