El Usda certificó el progama de carne natural de Uruguay

Spread the love

Se auditaron documentos, frigoríficos y establecimientos ganaderos para garantizar los envíos de carne de los más altos protocolos de calidad. 

MONTEVIDEO (NAP). Este viernes finalizó la auditoria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos al Programa de Procesos Verificados del Instituto Nacional de Carnes (Inac), con el fin de evaluar la continuidad del reconocimiento del Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay y su alcance

La carne con certificación Never-Ever 3 es el producto que comenzó a ingresar a EEUU. El pasado 5 de noviembre tuvo lugar en Hotel y Restaurant del Unión League de Filadelfia, el acto de recepción formal del primer embarque de carne de Uruguay bajo este protocolo.

El diario El Observador informó que la auditoría que comenzó el pasado lunes 30 a cargo del experto del Usda, Corey Gilber, consiste en la revisión de documentación en oficinas centrales y la visita a predios agropecuarios y plantas frigoríficas certificadas.

El Inac detalló que “en el marco de la estrategia de posicionar a la cadena cárnica uruguaya como proveedora de productos de calidad, el Instituto pone a disposición estas nuevas herramientas para satisfacer las demandas emergentes de los mercados mundiales”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...