Retenciones: solamente falta ver “la metodología” de la rebaja

Spread the love

Buryaile ratifico que Macri va a tomar la medida de quitar las retenciones y rebajar las de soja de 35 a 30%.

 

BUENOS AIRES (NAP). El designado ministro de Agricultura del presidente electo Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, aseguró que apenas asuma el nuevo gobierno eliminará las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, girasol y carne (que hoy son de 23, 20, 32 y 15 por ciento respectivamente) y bajará en cinco puntos porcentuales las de la soja, que pasarían del 35 al 30 por ciento.

Buryaile ratificó que “se eliminarán desde el primer día”, mientras que “las retenciones a las exportaciones de soja van a bajar 5 por ciento desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, tal como se prometió en la campaña electoral. Lo que estamos viendo es cuál va a ser la metodología que se va a utilizar”, afirmó el dirigente agropecuario, quien realizó varias entrevistas durante el fin de semana donde respondió siepre en el mismo término.

La medida apunta a generar los incentivos para que se exporte la soja retenida por los productores y, consecuentemente, se liquiden los dólares de esas ventas. 

Además, Buryaile afirmó que en la reunión de ayer del equipo económico se analizarían detalles de estas medidas, que seguramente se irán definiendo en los próximos días.

También le puede interesar...