Usda estimó una cosecha de soja récord en EEUU

Spread the love

También mejoró la producción de maíz argentino en 25,60 millones de toneladas, por encima de los 24 millones estimados en su informe de octubre.

 

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) divulgó ayer el informe mensual de oferta y demanda de granos a nivel mundial. La sorpresa del informe fue la estimación de una cosecha de soja estadounidense que será récord histórico al alcanzar 108,35 millones de toneladas.

La estimación del Usda superó incluso el máximo de las estimaciones privadas, que había sido de 107,64 millones de toneladas. Y los stocks finales treparon hasta 12,65 millones de toneladas.

Por otra parte, también elevó la cosecha en Estados Unidos y las existencias finales de maíz, al ubicar la producción en los 346,82 millones de toneladas, desde 344,31 millones de toneladas del informe anterior. El Usda estimó el stock final del cereal estadounidense en 44,70 millones de toneladas, superior a los 39,66 millones de toneladas del mes anterior.

En trigo no hubo grandes cambios: redujo el saldo exportable y aumentó el stock final. Luego de que se publicó el informe, cayeron ayer los precios de los principales granos.

Argentina

La cosecha de maíz del ciclo 2015/16 de Argentina sería de 25,6 millones de toneladas, por encima de los 24 millones estimados el mes pasado, según el Usda.

A su vez, mantuvo estables sus estimaciones para las cosechas de soja y trigo 2015/16 en 57 millones y 10,5 millones de toneladas, respectivamente.

 

También le puede interesar...