Cooperativa reconvierte el cultivo de tabaco a la variedad virginia

Spread the love

Se había dejado de producir pero ahora es más requerida en el mercado internacional que la burley. 

TUCUMAN (NAP). La Cooperativa de Productores Agropecuarios (Copat) de Tucumán, que agrupa a más de 1.200 familias del sur de la provincia, comenzará a producir tabaco Virginia, una variedad muy requerida en el mercado internacional.

La Copat actualmente está construyendo un centro de curado por aire forzado que le permitirá empezar a producir el Virginia (requiere secado por medio de estufas diferente a la del tabaco Burley), un nuevo sistema que fue financiado por el Fondo Especial del Tabaco por un monto de 23 millones de pesos. Además la cooperativa adquirió 350 hectáreas más.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, explicó que diversificar la producción tabacalera “es muy importante” porque hay “un retroceso en el precio y en la demanda del Burley”, mientras que “el tabaco Virginia, que nuestra provincia volverá a producir, tiene una alta demanda”.

Por su parte, el presidente de Copat, Luis Umana, explicó al diario Jornada que “los mercados de salida del tabaco tucumano se encuentran en el sudeste asiático, Rusia, Bulgaria y que se está trabajando para fortalecer el comercio con Europa Occidental, precisamente Bélgica que es un mercado concentrador del tabaco mundial”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...