Desde el IPCVA apuran el ingreso de carnes argentinas a USA

Spread the love

Las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el Certificado Veterinario Oficial enviado por el Senasa,

BUENOS AIRES (NAP) En una visita relámpago, las autoridades del IPCVA se encuentran realizando una misión técnica en Estados Unidos y Canadá con el objetivo de acelerar los tiempos para que ambos mercados se encuentren operativos para el ingreso de nuestras carnes.

En EE.UU., la delegación del IPCVA -compuesta por Gonzalo Álvarez Maldonado (Presidente), Mario Ravettino (Vicepresidente) y Carlos Vuegen (Gerente General)- mantuvo reuniones en los últimos días con la Embajadora Argentina, Cecilia Nahón, el Consejero Agrícola, José Molina, autoridades del North American Meat Institute, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, representantes de la Comisión de Agricultura del Congreso de ese país y miembros de la empresa JBS.

Hicieron lo propio en Canadá con autoridades del Canadian Meat Council, la Canadian Cattlemen’s Association, representantes de la empresa Retail Ready Foods y autoridades sanitarias.

La delegación argentina se entrevistó también con representantes del sector privado de los dos países del norte para optimizar los pasos que posibiliten una apertura en el corto plazo de esos dos importantes mercados del norte.

El ministro de Agricultura de Argentina, Carlos Casamiquela, por su parte anunció que se concretó la apertura del mercado de carnes de Canadá para la Argentina, a partir de la gestión realizada por una delegación de la Unidad de Relaciones Internacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, en una misión oficial que se realiza en ese país.

Las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el Certificado Veterinario Oficial enviado por el Senasa, por lo que se encuentra abierto el mercado canadiense para la carne argentina, que será operativo en un plazo de dos meses(Noticias AgroPecuarias).   

EB

 

También le puede interesar...