Bimbo invertirá u$s 54 en nueva fábrica en Córdoba

Spread the love

La nueva planta estará en la ciudad cordobesa de Malvinas Argentinas. La inversión se completa con la ampliación del centro de Pilar (BA). 

CORDOBA (NAP). El gigante mexicano Bimbo anunció una inversión de 54 millones de dólares en la construcción de una nueva planta y centro de distribución en la provincia de Córdoba (Argentina), junto con la instalación de nuevas líneas de producción en la que ya poseen en el partido bonaerense de Pilar.

Bimbo, la principal compañía panificadora a nivel mundial, destinará 46 millones de dólares para la construcción de una planta productiva en la ciudad con y un centro logístico en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas (14 kilómetros al este del centro de la ciudad de Córdoba) que permitirá la creación de 200 empleos. El proyecto ya tiene aprobados todos los estudios de impacto ambiental y está prevista la inauguración de la planta para junio del año próximo. (La imagen que ilustra la nota es de la maqueta)

Además, la empresa invertirá otros 8 millones de dólares para instalar nuevas líneas de producción de alta tecnología para snacks, panificados congelados y barras de cereales en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pilar. Allí generará 30 nuevos puestos de trabajo.

El anuncio lo realizó el Ministerio de Industria. Fue después de una reunión de la ministra Débora Giorgi se reunió con el director Global de Planeación Financiera de Bimbo, Francisco Avelar, quien adelantó los planes de la empresa para el bienio 2015-2016.

Acompañó a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja. Por Bimbo estuvieron presentes la gerente de Asuntos Internacionales, Liliana Mejía, y el director Global de Asuntos Corporativos y Jurídicos, Luis Miguel Briola. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...