El nuevo Registro del Trigo “es un mamarracho”

Spread the love

 

Para el presidente de la Cámara Arbitral, lo pergeñado por la Secretaría de Comercio para exportar trigo de baja calidad “está muy lejos” de solucionar la demanda de los productores.

 

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján, consideró “un mamarracho” que “sigue interponiendo trabas a la comercialización”, en referencia al Registro de Demanda de Trigo Disponible para su Comercialización anunciado la semana pasada por la Secretaría de Comercio Interior.

Buján afirmó que el dispositivo para exportar trigo de baja calidad que no compite en el mercado interno está “muy lejos” de solucionar el problema de la comercialización del cereal. “En el sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires -la parte mas afectada comercialmente hablando en lo que es el mercado de trigo- hay aproximadamente de 2 millones de toneladas de trigo”.

“Analizamos que sólo 410.000 toneladas de trigo pueden estar dentro de la certificación oficial, que son trigos de calidad menor y que la industria local no los va a moler”, argumentó Buján por radio Continental. 

“Son todas trabas y lo mas grave es que en la Resolución están poniendo como trigos de baja calidad a los que tienen 10,5% de proteína, que es la calidad que busca Brasil y el mundo ¿Esto es desidia, desconocimiento, liberar trigo bueno por malo?”, planteó el dirigente. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...