Escasos ingresos al Mercado de Liniers

Spread the love

El viernes hubo un ingreso récord alcanzaron a más de 18.000 cabezas de vacunos. 

BUENOS AIRES (NAP). En el marco del paro comercial agropecuario, la jornada de miércoles del Mercado de Liniers, cerró con un ingreso de 1.936 vacunos, mientras que para la misma fecha de la semana pasada el volumen operado alcanzó a las 10.159 cabezas.  

La disminución sustancial de los ingresos es consecuencia de la huelga que llevan adelante los productores agropecuarios, desde el lunes, media que se extednerá hasta el viernes a la hora 0, coincidieron en señalar los operadores.

Cabe recordar que la protesta es organizada por tres de las cuatro entidades del campo  de Argentina. La huelga que se extiende por cinco días es en rechazó a las políticas impulsadas por el gobierno nacional, durante los cuales no venderán ganado ni granos.

“No hubo cambios en la situación comercial con bovinos hoy (miércoles) en Liniers, donde la oferta algo mayor contó con dispersa calidad y una demanda selectiva”, dijo una fuente del mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, al igual que en el resto de los días de la actual semana, durante los que se desarrolla la protesta agraria.

El viernes, la última vez que fue elaborado el indicador, el índice marcó 18,244 unidades (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...