Comenzó la siembra de girasol con más superficie

Spread the love

Se estima que cubrirá 1,450 mill/ha, lo que implica un aumento de 11%. Santa Fe, en cambio, espera una reducción de 22% en la provincia.

 

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que continúa la incorporación de los primeros cuadros de girasol en la región del NEA y en algunas localidades puntuales del Centro-Norte de Santa Fe.

Con datos relevados hasta este jueves 13 de agosto, la entidad detalló que se registra un avance de siembra del 6,4 % a nivel nacional, sobre una superficie proyectada de 1.450.000 hectáreas, lo que permite calcular un incremento interanual del área a implantar próximo al 11,5 % (siembra 14/15: 1,3 MHa). En comparación al ciclo previo, la siembra lleva un retraso de -0,9 puntos porcentuales. 

En los días previos a este informe se registraron precipitaciones sobre el núcleo girasolero del Chaco, que si bien afectaron el normal progreso de las tareas de siembra, permitieron una recuperación hídrica de los perfiles. De todas maneras, la siembra avanzó un 10 % principalmente en las localidades de Charata, Roque Sáenz Peña y Avía Terai. Bajo este panorama la intención de siembra inicial para esta oleaginosa podría llegar a concretarse y, en consecuencia, nuestra proyección de área para la región.

Santa Fe

La Bolsa de Cereales de Santa Fe informó que la siembra comenzó en la provincia con buena a muy buenas condiciones en cuanto a la disponibilidad de agua útil.

“La intención de siembra estimada expresa una disminución del orden del 22 % con respecto a la intención de la campaña pasada, representando aproximadamente unas 22.000 ha menos, estimándose unas 78.000 ha para esta campaña, siendo la rentabilidad que presenta el cultivo una de las claves de mayor peso para dicha disminución”, dijo la entidad santafesina. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...