Después de las lluvias, frío

Spread the love

El pronóstico para la semana marca que las precipitaciones se van para el norte. En el centro habrá riesgo de heladas. Luego viento Norte y temperaturas más altas.

 

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 13 al 19 de agosto en la Argentina completará el proceso de lluvias intensas iniciado en la perspectiva anterior produciéndose el paso de un frente de tormenta que causará precipitaciones abundantes y tormentas sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión comenzará un período con moderada actividad meteorológica. 

Junto con el frente arribarán los vientos del sur provocando un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en el centro y el sur  del área agrícola, mientras que su porción norte no será afectada por este proceso.

Posteriormente, los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando un ascenso térmico, en la mayor parte del área agrícola, incrementando el contenido de humedad y la nubosidad. El pronóstico semanal completo elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Inicio

El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, de Santa Fe, el nordeste de Buenos Aires, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte del Uruguay y el extremo sudeste del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con  focos de tormentas puntuales, que se registrarán sobre la mayor parte del Uruguay.

•La mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola del Paraguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

•La Cordillera Sur y parte de la Central observarán tormentas moderadas.

Frío 

Junto con el frente arribarán los vientos del sur provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en el centro y el sur  del área agrícola, mientras que su porción norte no será afectada.

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, el norte de la Región del Chaco, el norte de Misiones y el nordeste de Corrientes, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con temperaturas superiores.

•El este del NOA, el norte de de Cuyo, el norte de Córdoba,  el norte y el centro de Santa Fe, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el nordeste de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con leve riesgo de heladas localizadas.

•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudoeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con moderado a alto riesgo de heladas localizadas.

•El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas bajo 0ºC,  con riesgo de heladas localizadas a generales.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas de menos 5ºC.

Viento Norte

Posteriormente,  los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando un ascenso térmico, en la mayor parte del área agrícola, incrementando el contenido de humedad y la nubosidad.

La mayor parte del Paraguay, el sur de Misiones, el norte de Corrientes y el nordeste de Formosa, experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con registros de más de 35 °C.

•El este de Salta, la mayor parte de Formosa, de Misiones, el centro de Corrientes, registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y el norte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre  20 y 25 °C.

•El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el centro de Entre Ríos, el extremo sudeste de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

•El centro-oeste y el oeste del NOA y el centro-oeste y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...