Muchas lluvias y tormentas

Spread the love

Con oscilación térmica. La perspectiva permanecerá así hasta el lunes o martes. Luego bajará la temperatura y habrá riesgo de heladas.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 6 al 12 de agosto en la Argentina predominarán los vientos  del sector norte provocando temperaturas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola e incrementando la nubosidad y la humedad atmosférica.

Paralelamente se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, sobre gran parte del este del área agrícola, las cuales serán acompañadas por focos de tormentas severas, mientras que la mayor parte del centro de su extensión recibirá valores escasos. Por su parte, las zonas cordilleranas observarán tormentas en gran parte de su área.

Hacia mediados de la perspectiva arribará un frente de Pampero que producirá precipitaciones y tormentas adicionales, dando como resultado un prolongado lapso nublado, húmedo y lluvioso, que se extenderá a lo largo de la mayor parte de la  primera etapa de la perspectiva.

Detrás del frente de Pampero arribarán los vientos del sur provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sudeste del área agrícola, mientras que el nordeste será menos afectado por el proceso.

El detalle del pronóstico, por regiones, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

En la primera etapa de la perspectiva predominarán los vientos del sector norte, provocando temperaturas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, e incrementando la nubosidad y la humedad atmosférica.

El este de Salta, la mayor parte de Santiago de Estero, la mayor del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, observarán temperaturas máximas superiores a 35ºC, con un foco con valores superiores que se ubicará sobre el norte de Salta.

•El este del NOA, el norte de Córdoba, el centro de Santa Fe, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.

•El centro del NOA, el norte de Cuyo, el centro de Córdoba, el sur de Santa Fe, el sur de Corrientes, el norte de Buenos Aires  y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 25 a 30ºC.

•El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte y el centro de la Región Pampeana y el este y el sudeste del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

•El centro-oeste del NOA, el centro-este de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC

•El oeste del NOA y el centro y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas de menos de 15ºC.

Más lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, sobre gran parte del este del área agrícola, las cuales serán acompañadas por focos de tormentas severas, mientras que la mayor parte del centro de su extensión recibirá valores escasos. Por su parte, las zonas cordilleranas observarán tormentas en gran parte de su área.

El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Santiago del Estero, el sur de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana, el sudoeste del NOA, el oeste de Cuyo, las costas del Río de La Plata y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con numerosos focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm, y riesgo de granizo y vientos. Las costas del Río de La Plata serán el área más afectada por este proceso.

•El resto del área agrícola argentina, el norte del Uruguay y la mayor parte del área agrícola paraguaya registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). 

•La mayor parte de las zonas cordilleranas observarán tormentas de fuerte intensidad.

Viento del sur

Hacia mediados de la perspectiva, arribará un frente de Pampero, que producirá precipitaciones y tormentas adicionales, dando como resultado un prolongado lapso nublado, húmedo y lluvioso, que se extenderá a lo largo de la mayor parte de la  primera etapa de la perspectiva.

Detrás del frente de Pampero arribarán los vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sudeste del área agrícola, mientras que el nordeste será menos afectado por el proceso.

Sólo la mayor parte del Paraguay, el nordeste de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.

•El nordeste y sudeste del Paraguay, el este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, Entre Ríos, el este de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y el oeste de La Región Pampeana, experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con moderado riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA y el oeste y el centro de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC, con riesgo de heladas generales.

 

 

También le puede interesar...