En Bolivia, nueva variedad de trigo resistente al desgrane

Spread the love

Se llama bibosí y fue desarrollada por un instituto técnico estatal. Quejas en la Fiesta del Trigo de Okinawa por el contrabando de semillas.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA (NAP). La Gobernación de Santa Cruz hizo entrega oficial para su promoción y comercialización del trigo bibosí resistente al desgrane en la época de fuertes vientos, que se suma a la variedad motacú y urubó que son además las de mayor resistencia a la enfermedad denominada piricularia.

La entrega se realizó en un acto realizado en la población de Colonia Okinawa, considerada la capital del grano del país, durante la celebración de la XXII Día Nacional del Trigo.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, dijo que el 85% del cultivo de trigo en el departamento es promovido por la Gobernación con variedades de semillas producidas por el Centro de Investigación Agrícola Tropical (Ciat).

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reynaldo Díaz, alertó sobre la competencia desleal que existe en el país debido al contrabando de semillas que llega desde Argentina y pidió al Gobierno nacional afinar la lucha contra este mal, informó el portal Entorno Inteligente. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...