La jornada fue para las pruebas equinas

Spread the love

La segunda jornada de la Rural fue para los concursos de las diferentes razas equinas que coparon la pista central. Los visitantes colmaron las tribunas. 

BUENOS AIRES (NAP) Con la realización de las pruebas funcionales de los caballos de la raza Cuarto de Milla y la admisión de los bovinos de la raza Shorthorn, se concretó la segunda jornada de la 129 Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura Industria e Internacional que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de agosto.

También se produjo el ingreso de la raza bovina Brangus, una de las más buscadas por los cabañeros por las bondades que ofrece en la conversión de pasto en carne y también se concretó en la jornada la admisión de los ejemplares de las razas Hereford , Polled Herefor y Limousin.

En tanto, en el pabellón Ocre concluyó el trabajo de los jurados de admisión de las razas ovinas cuya presencia este año resultó sustancialmente menor, comprado con el año anterior , aunque la calidad de los animales expuestos es una de las mejores comparado con otras épocas.    

 En la jornada se realizó también la jura de las especies de aves y conejos en una de las carpas habilitadas junto al pozo histórico, hoy utilizado por las automotrices para demostrar las habilidades de las camionetas cuatro por cuatro, que este año tiene a solo dos protagonistas, las unidades Ford y Toyota.

Por la mañana se llevó a cabo en la Pista Central la clasificación de la categorías y Campeonatos de reproductoes y castrados de la  Raza Hackney, que compartió escenario con la raza  Sangre Pura de Carrera de las categorías Reproductores y  Castrados. Otro tanto ocurrió con  la clasificación  de la  Raza Petiso Argentino, también en las categorías de Reproductores y Castrados. Un desempeño similar se dio también con las categorías equinas de la raza Appaloosa

Pero sin dudas, en materia de pruebas y entretenimientos el flato fuerte de la jornada fue el concurso realizado con los caballos Cuarto de Milla, que se llevaron todos los aplausos de las tribunas que rodean el picadero central.

Otra de las actividades que encontró una gran cantidad de adherentes es la realización de la clasificación por parte de los jurados de Admisión de las razas ovinas, inclusive quienes pasearon por el Pabellón Ocre, se dieron el lujo de observar el ordeño de ovejas de los tambos ovinos. En este caso se trató del ordeñe de las ovejas de la raza frisona, tradicionalmente lechera.

La jornada fue acompañada por un día agradable, aunque algo fresca, en particular en la primera parte de la mañana, pero a media que los horas trascurrían el ambiente se fue calentado para convertirse en una tarde ideal para el paseo por las calles internas de la Rural.

Es así que familias enteras recorrieron y admiraron las últimas novedades, pero el paseo no fue apto para bolsillos ajustados, si se tiene en ceunta que al entrada aal predio cuesta $70 de lunes a viernes y sábado y domingo ese valor y trepa a los $90.

Algunos de los precios que se pudieron observar son los siguientes: una tarta, en uno de los bares interiores se pagó entre $75 y 80%. Una haburguesa no baja de los $55, y un café entre $35 y $40. Un verdadero lujo para una familia de cuatro personas, que no gastarían menos de $500 a $600, todo un lujo (Noticias AgroPecuarias)

EB

Imágenes de archivo Noticiasagropecuarias.como

También le puede interesar...