El maíz ya tiene financiamiento

Spread the love

Durante la Exposición Rural, el Banco Provincia ofrece descuentos del 35% en comercios adheridos y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas 

BUENOS AIRES (NAP) El Banco Provincia (BAPRO) puso a disposición de los productores nuevas líneas de financiamiento para la siembra del cultivo de maíz, mediante la tarjeta de crédito Procampo con tasa de interés 0 y un plazo de pago de hasta 270 días.

El anunció fue hecho por el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, al dejar inaugurado el imponente stand que la entidad financiera bonaerense armó el la 129° Edición de la Exposición Rural de Palermo.    

El titular del Provincia realizó estas declaraciones durante una recorrida por la Exposición Rural de Palermo, donde la entidad tiene un stand junto al ministerio de Turismo provincial. Allí anunció una línea especial para la próxima implantación de maíz y girasol con las mejores condiciones de mercado.

“La demanda de crédito sigue en alza y nuestras proyecciones hablan de un año histórico para el Banco Provincia, que va a cerrar en torno de los 20 mil millones de pesos prestados al sector””, indicó Marangoni.

“Estos números son el resultado de la confianza y la expectativa a futuro que tienen los productores, porque saben que el campo seguirá siendo el motor de la economía también en 2016”, amplió el directivo. 

Las colocaciones de préstamos del Banco Provincia al sector agropecuario subieron un 60% en lo que va del año. Uno de los productos que más avanzó fue la Tarjeta Procampo, que financió compras de insumos por más de 1000 millones de pesos y ahora ofrece tasa 0% de cara a la próxima campaña de siembra gruesa.

Mediante la Tarjeta Procampo, los productores podrán financiar la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos y otros insumos, en un plazo de hasta 270 días y una tasa de financiación del 0%. También incluye la adquisición de combustible. Estará vigente entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre. 

Por otro lado, el Banco Provincia también cuenta con promociones especiales con las consignatarias que participen en la muestra para que los clientes de Procampo compren hacienda a un plazo de 210 días con tasa 0% en los remates que se realicen dentro de la exposición.

Marangoni recordó además que el Banco Provincia continúa con el segundo tramo de la línea para la inversión productiva 2015, pensada para que las Pymes puedan afrontar la adquisición de maquinaria, utilitarios, herramientas y hacienda que se presente en la muestra, con un plazo total de 5 años (36 meses a una tasa del 18% fija y dos años más a tasa Badlar Privado mas 0,5%) (Noticias AgroPecuarias).

EB

Marangoni corta las cintas junto a directivos del Bapro y de la Rural (Foto gentileza Banco Provincia, gerencia de comunicaciones)

También le puede interesar...