Reiterar la actual política sería una mala idea

Spread the love

Lo dijo Etchevehere quien abogó flexibilizar el mercado. Para Rodrígez Larreta es necesario que se eliminen las retenciones y recomendó “volver al diálogo”  

BUENOS AIRES (NAP) El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, calificó hoy como “una mala noticia” que el pre candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, mantenga la misma política agropecuariaQUE  impulsó el actual gobierno  durante la última década en caso de imponerse en las elecciones de octubre.

 Etchevehere al hablar en el acto del tradicional corte de cintas que habilita la 129 Edición de la muestra de Palermo, aseguró que en “el campo se pueden generar 700 mil puestos de trabajo en forma directa y 400 mil de manera indirecta, es decir un 1,1 millón de empleos de aquí al 2020″

“Esto es lo que está en juego en estas elecciones: todos los partidos de la oposición han presentado por escrito lo que harían con este sector que aporta el 60 por ciento de las divisas que entran al país y representa un tercio de la mano de obra”, reflexionó.

Sin contar con representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Etchevehere contó con la presencia de sus pares de CRA, Rubén Ferrero, y de CONINAGRO, Egidio Mailland, quienes apoyaron los pedidos realizados por la Sociedad Rural respecto a la necesidad de contar con definiciones políticas por parte de alctual gobernador y candidato presidencial por el oficialismo,  Daniel Scioli.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que es necesario “reducir y eliminar las retenciones” a las exportaciones granarias, y abogó porque desde el gobierno le “saquen el pie que le pusieron en la cabeza al campo en estos diez años”, informo DyN.

   Larreta, en su carácter de Jefe de gabinete porteño, reemplazó a Mauricio Macri, ausente por un tema de agenda, instó también a “volver al diálogo” entre el Gobierno nacional y la dirigencia rural, aunque dudó que “de un día para el otro el Gobierno nacional saque un plan de la galera” para favorecer al sector agropecuario.

    Etchevehere, agregó que “lamentablemente hasta ahora el oficialismo no lo ha hecho, cuando venimos de doce años de políticas del oficialismo que han perjudicado la actividad agropecuaria: con 138 frigoríficos cerrados, 18 mil trabajadores de la carne en la calle, desaparecieron 34 mil productores ganaderos, sembramos el mismo trigo que hace 100 años, y hay desocupación y ruptura de la cadena comercial en el Interior”.

“Por esto, tenemos que preguntarle al candidato del oficialismo, por escrito, como han hecho otros, no es acto de soberbia: no basta con decir ‘vamos a revisar las retenciones’”, dijo Etchevehere, y consideró que “necesitamos algo más concreto”.

 En ese sentido, la SRA reclamó “definiciones” sobre la situación futura de las retenciones, ROEs, política cambiaria y monetaria, entre otras cuestiones, y por ello, según Etchevehere, “sería más que una mala noticia” que Scioli, de triunfar en las elecciones presidenciales de octubre, se disponga a mantener la política agropecuaria impulsada por el kirchnerismo.

 El dirigente ruralista consideró que “ojalá” Daniel Scioli pueda “revisar la frase” dada por el candidato que refirió que con su administración ‘no se dará un paso atrás’ con la política impuesta en los últimos años (Noticias AgroPecuarias)

EB.

 El titular de la Rural y el jefe de Gobierno porteño electo en el momento de escucharse la canción patria. Fotos gentileza Sociedad Rural  

 

También le puede interesar...