Llaman a cooperativas, acopios y comercios a cerrar puertas el 17

Spread the love

Coninagro convocó a adherir a “todos los sectores que componen la cadena comercial” del agro a acompañar la protesta de los productores. 

BUENOS AIRES (NAP). Más de 24 cooperativas, acopios y comercios ligados al agro del norte de la provincia de Buenos Aires cerrarán sus puertas este viernes 17 para participar de la jornada de protesta nacional convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

“Es una manera simbólica de adherir a las movilizaciones bajo el lema #NoMatenalCampo, ya que todos los sectores que componen la cadena comercial sufren directa o indirectamente los problemas que padece el productor agropecuario”, informó la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la entidad nacional que agrupa a todas las cooperativas del sector.

El director de Coninagro, Daniel Berdini, precisó que “desde Consejo Administrativo Regional de Coninagro en la provincia de Buenos Aires hemos resuelto que todas las cooperativas adheridas a ACA permanezcan cerradas, acompañando los reclamos de todo el sector y donde se pueda, se sumen a las movilizaciones cercanas. Además queremos hacer extensivo esta invitación a todos los acopios y cooperativas, como así también a los comercios ligados a la agro industria y los servicios agropecuarios. Esperamos que en las demás provincias de nuestra pampa húmeda, se sumen a esta iniciativa”.

Berdini además comentó que “estamos convencidos de que cuando al productor agropecuario le va mal, le va mal al interior productivo en su conjunto y termina perjudicándose todo el entramado social de los pequeños pueblos, donde la cadena comercial y las pequeñas pymes agro industriales sufren los coletazos de esta errada política agropecuaria”.

El director de Coninagro, representante del norte bonaerense, además convocó a los productores de la zona, a la concentración que se realizará en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino.

Concentraciones

-En Pergamino, Buenos Aires. A las 15 horas asamblea en predio de la Sociedad Rural, RN 8 km. 220.

-En Córdoba, concentración de productores a las 14.00 horas, en la intersección del acceso a la Autopista Córdoba-Rosario y la Ruta Provincial N° 158, cercana a la ciudad de Villa María (Córdoba).

-En Entre Ríos, a partir de las 9 en Gualeguay, km 53 ex Ruta 14.

-En el sur de Buenos Aires, convocatoria para las 11 hs. en la rotonda de la ruta nacional 33 en Pigüe. 

-En Santa Fe, productores de Maciel, Monje, Diaz, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, San Fabián y Arocena se reunirán en Monje a partir de las 10.00 horas en autopista Rosario-Santa Fe y Ruta Provincial nº 65.-

A las 11 hs. en el cruce de la Ruta 33 y Ruta 8, en Venado Tuerto.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...