Aún no se conoce al sucesor de Etchevehere en Agricultura pero hay 2 nombres

Spread the love

Desde el Ministerio aseguran que hasta ahora no hubo ningún contacto por parte de los equipos que acompañaran al presidente electo. Gabriel Delgado y Jorge Neme son los que suenan.

BUENOS AIRES (NAP) Luego de conocerse el resultado de las elecciones del domingo pasado, que consagraron al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como el nuevo presidente de la República Argentina, comenzó la transición con un objetivo claro: que sean ordenadas hasta el cambio de mandato el próximo 10 de diciembre.

Todavía se sabe muy poco del equipo que acompañará al candidato electo el domingo pasado. Y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, es uno de ellos, publicó el diario Clarín.

Desde la cartera agropecuaria nacional, conducida por Luis Miguel Etchevehere, señalaron que por el momento no hubo contacto por parte del Gobierno electo para comenzar con los cambios pero aseguraron que están dispuestos a colaborar para una transición ordenada.

En este sentido, detallaron que están preparando el análisis de la gestión de los últimos cuatro años para poder entregarlos al espacio vencedor.

Hay varios nombres que suenan para ocupar el cargo pero por el momento el Frente de Todos no ha asignado a nadie oficialmente.

Gabriel Delgado, quien fue el último secretario de Agroindustria de Cristina Kirchner entre 2013 a 2015,  y Jorge Neme, actual secretario de Estado de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán, son los referentes técnicos del área agropecuaria de Alberto Fernández y se perfilan para ocupar el Ministerio ubicado en Paseo Colón al 900.

Clarín publicó recientemente que ambos habían almorzado con la plana mayor de la Copal, la entidad que agrupa a empresas de la cadena alimenticia “en condición de delegados” de Alberto Fernández pero aclararon que “no sabían si ocuparían un rol en el próximo Gobierno”.

Tampoco hay confirmación si la cartera agropecuaria continuará con rango de Ministerio. Clarín publicó recientemente que ambos habían almorzado con la plana mayor de la Copal, la entidad que agrupa a empresas de la cadena alimenticia “en condición de delegados” de Alberto Fernández pero aclararon que “no sabían si ocuparían un rol en el próximo Gobierno”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...