Se espera un aumento de la oferta lechera

Spread the love

Es una expectativa que genera preocupación. La industria láctea bajo el precio de la leche pagado al productor en 6%.

BUENOS AIRES (NAP). La Asociación de Productores de Leche (APL) advirtió que la lechería argentina va camino a un cuadro de sobreoferta, además de quejarse por el bajo precio que reciben por litro de leche en tranquera.

El dato se conoció durante un panel sobre lechería denominado “Agenda Estratégica para el Sector Lácteo”, en el que se analizó la coyuntura de los tambos en las principales cuencas y las políticas que se necesitan para revertir la situación de los productores, durante el último encuentro de Maizar 2015.

“Si no hay salida a la exportación vamos camino a un cuadro de sobreoferta interna”, advirtió el director de la APL Manuel Ocampo, quien destacó que “hay que entender que lo que es bueno para la lechería, es bueno para la Argentina”. “A los productores nos bajaron un 6% el precio este mes pasando a 3,10 pesos por litro y puede llegar a 2,80 pesos en los próximos meses”,  alertó.

Agregó que “Hay que ir a luchar mercados porque a nivel internacional no se soporta la actual sobreoferta”, agregó el dirigente (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...