Menos trigo todavía

Spread the love

La Bolsa de Buenos Aires proyectó 200 mil/ha menos que la semana pasada. Poca inversión en la siembra.

BUENOS AIRES (NAP).La ventana óptima para incorporar cultivares de ciclos largos (de trigo) se va cerrando sin poder concretar la intención de superficie prevista en varias regiones del centro y norte de la región agrícola nacional”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que volvió a reducir esta semana el área triguera, ahora en 200 mil hectáreas, para ubicarla en 3,9 mill/ha, una reducción de 11,5% respecto del ciclo 2014/15, (de 4,4 mill/ha).

Para la entidad, “los elevados rendimientos de indiferencia dada la relación de precios y costos es uno de los principales factores que desalienta la incorporación del cultivo. A esto último se añade el hecho de que amplios sectores del NEA, Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y de las regiones núcleos, presentan falta de humedad en superficie, poniendo en riesgo la implantación del cereal”.

Siembra 

En tanto, continuaron las tareas de siembra en áreas que aún mantienen humedad superficial adecuada; de esta forma, se logró cubrir el 34,7 % de esta nueva proyección de área, permitiendo calcular un progreso intersemanal de 12,6 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 0,4 puntos.

Gran parte de la superficie ya sembrada, como así también muchos de los cuadros que serán incorporados durante las próximas semanas, ingresan a la rotación agrícola para cumplir la función de cultivo de cobertura. “Debido a esto último, la inversión en tecnología también registra fuertes recortes durante la campaña en curso y, dependiendo de la evolución del clima, es probable que una proporción del área nacional de trigo no llegue a ser cosechada al cierre del ciclo”.

 

También le puede interesar...