El frío polar se irá pronto

Spread the love

Vientos del norte provocarán subas en los registros térmicos en toda la región agrícola. Escasas lluvias en la semana.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 11 al 17 de junio en la Argentina se inició, el extremo norte de La Argentina y el Paraguay, con el paso de un frente de tormenta provocando precipitaciones abundantes y tormentas.. Mientras que la mayor parte del resto del área agrícola argentina y la totalidad del Uruguay observarán valores escasos.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipó que detrás del frente arribará rápidamente una vigorosa masa de aire polar marítima, traída por los vientos del sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, provocando un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

El descenso térmico será de corta duración. Los vientos rotarán rápidamente al norte provocando temperaturas máximas superiores a lo normal, en el norte del área agrícola, y levemente inferiores a lo normal, en el sur de la misma.

Desarrollo

La mayor parte del área agrícola paraguaya, el extremo norte de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, el norte de Corrientes y el norte de Salta, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm), con focos de tormentas severas.

•La mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya, observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm). 

•La Cordillera Sur experimentará tormentas de moderada intensidad.

Frío

Detrás del frente arribará rápidamente un vigorosa masa de aire polar marítima, traída por los vientos del sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola,  provocando  un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

El norte y el centro del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el norte de Córdoba y el sudeste de Buenos Aires, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con bajo riesgo de heladas. Observándose temperaturas mínimas superiores a 10ºC, sobre el noroeste y nordeste del Paraguay.

•El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el  sudeste del Paraguay experimentará temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, con moderado a alto riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sudeste de Corrientes, el norte de Entre Ríos, las serranías de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con riesgo de heladas generales.

Sube

El descenso térmico será de corta duración. Los vientos rotarán rápidamente al norte provocando temperaturas máximas superiores a lo normal, en el norte del área agrícola, y levemente inferiores a lo normal, en el sur de la misma.

El centro y el norte del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25ºC, con un foco de 30ºC, que se ubicará sobre el noroeste del país.

•El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el norte de Misiones, el noroeste de Corrientes, el nordeste de Santa Fe y el sur del Paraguay, observarán máximas entre  20 y 25ºC.

•El centro del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana, el centro y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

•El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con focos con valores inferiores.

 

También le puede interesar...