Concluyó la exposición de Angus de Otoño en Bolivar

Spread the love

En la clausura se subastaron 350 vientres y 100 machos puro controlado 

 

BOLIVAR (NAP) Durante una jornada a pleno sol en el predio de la Sociedad Rural de Bolivar, se eligieron los campeones machos de la 74 Exposición de Otoño de Angus y la mayor distinción fue para el lote 32, que fue consagrado Gran Campeón Macho de Don Benjamin.

En tanto, el Reservado Gran Campeón Macho correspondió al Lote 36 de Terra Garba, y el Tercer Mejor Macho fue para el Lote 24 de Cabaña Don Florencio de Oscar Busquet e hijos.

Asimismo, el jueves por la tarde se eligieron la Gran Campeón Hembra, distinción que correspondió al Lote 22 de Jose C.V. Mammoliti; la Reservado Gran Campeon Hembra para el Lote 22 de cabaña La Rubeta de Rubeta SA; y la tercer mejor hembra de la exposición para el Lote 1 de Rumenco.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Asociación de Angus, Alfredo Gusmán; por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y por directivos de la Asociacion. Ademas, las juras fueron transmitidas en vivo de Entre Sucros y Corrales www.entresurcosycorrales.com.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusman, destacó el excelente nivel de los animales: “El esfuerzo de la Asociacion por realizar esta exposición se ve mas que recompensado por el destacado nivel de genética Angus que vemos, año tras año, en las juras. Sin dudas, la raza volvió a brillar en Bolivar”.

En tanto, el jurado, Mauricio Groppo dijo que “los criadores argentinos mantienen intacta la calidad de sus rodeos; la raza Angus debería estar muy orgullosa por la calidad de animales que vimos aca”

La muestra se clausuró el sábado luego de un remate de 350 vientres Puro Controlado y M.A.S., y luego el de 100 reproductores PP a cargo de Saenz Valiente y Bullrich. Se prevé también el concurso de jurados del ateneo de la Asociación Argentina de Angus (Noticias AgroPecaurias).

 

EB

 

También le puede interesar...