No hubo fumata blanca en el Ipcva

Spread the love

Aún sigue sin definición la sucesión de Alvarez Maldonado. Sociedad Rural y CRA rechazan un presidente de la FAA. Se elegirá un presidente interino.

 

BUENOS AIRES (NAP). Los integrantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) no lograron ponerse de acuerdo este lunes para elegir al presidente que reemplazará a Gonzalo Alvarez Maldonado (Coninagro) al frente de la entidad.

Ante este escenario se nombrará un presidente interino el próximo 12 de mayo. “-Habiendo finalizado la Asamblea Anual Ordinaria del Ipcva sin acuerdo entre las partes para la elección de un nuevo presidente, el Consejo de Representantes del Instituto, en cumplimiento de la normativa interna, designará en su próxima reunión del 12 de mayo un presidente interino hasta tanto se lleve a cabo la nueva Asamblea a la que convocará el propio Consejo oportunamente”, dice el escueto comunicado de prensa de la entidad.

La presidencia debería recaer sobre la Federación Agraria y el candidato es el consejero Ulises Forte, pero la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas rechazan su nombramiento, luego del acercamiento que tuvo la FAA con el gobierno, que fue visto como un intento por “romper” la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuaria, formada en 2008 entre las cuatro agrupaciones ruralistas (Sociedad Rural, CRA, FAA y Coninagro).

El Ipcva funciona con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de toda la Argentina. La ley establece que los productores efectúen una contribución equivalente a 20 céntimos por ciento del valor índice de res vacuna en plaza de faena ($1,25), y la industria 9 céntimos por ciento de dicho valor ($ 0,55), totalizando hoy $ 1.80 por animal destinado a faena.

Las sospechas de los ruralistas mas críticos apuntan a una supuesta intención del gobierno de quedarse con esa “caja”.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...