CDV habilitó su tercera planta en Pilar tras una inversión récord de 100 mill/dol

Spread the love

La nueva instalación será una de las más modernas del mundo en su categoría y ampliará de manera decisiva la capacidad productiva del laboratorio y su proyección internacional.

(NAP) El laboratorio CDV obtuvo la habilitación oficial de su Planta 3 en el Parque Industrial de Pilar, luego de superar una exhaustiva auditoría del Senasa que demandó varios días de inspecciones a cargo de 6 especialistas en calidad, ingeniería, virología, bacteriología, bioseguridad y asuntos regulatorios.

La nueva instalación, que requirió una inversión de 100 millones de dólares, se posiciona como una de las más modernas del mundo para la producción de vacunas veterinarias.

Con 15.000 m² construidos dentro de un predio total de 30.380 m², la Planta 3 fue diseñada bajo los estándares de World Class Manufacturing (WCM) y concebida como una “industria verde”: eficiencia energética, reducción de emisiones, optimización del uso de recursos y procesos productivos orientados a minimizar el impacto ambiental.

La ampliación representa un salto estratégico para la compañía. Cuando la planta entre en operación —proyectado para el primer trimestre de 2026— CDV alcanzará una capacidad total de 280 millones de dosis anuales, sin contar la vacuna antiaftosa. Sumada a la producción actual, permitirá ampliar la oferta en vacunas bovinas y avícolas, además de incorporar líneas para mascotas y cerdos en una segunda etapa. Todo ello acompaña la estrategia de expansión global del laboratorio, que hoy exporta a 30 países y avanza en registros en más de 40 mercados.

“La nueva planta es una de las más modernas del mundo en su categoría. Está equipada con tecnología de última generación y pensada para maximizar productividad con los más altos estándares de calidad”, afirmó Juan Roo, gerente general de CDV.

Por su parte, el director comercial Fernando Matticoli destacó que esta habilitación “consolida a CDV como líder regional, ampliando capacidad productiva y reafirmando el compromiso con la innovación y la sostenibilidad”.

La Planta 3 fue construida bajo normas GMP y lineamientos PIC/S —el esquema que nuclea a autoridades regulatorias de más de 50 países—, un respaldo que permitirá a CDV operar con estándares internacionales de calidad, seguridad y trazabilidad.

Con esta tercera planta, CDV profundiza su crecimiento en el Polo Industrial de Pilar, donde ya funcionan las plantas 1 y 2: la primera, especializada en vacunas bovinas, avícolas y acuícolas, con 150 millones de dosis anuales; y la segunda, dedicada exclusivamente a la producción de vacuna antiaftosa, con capacidad superior a 80 millones de dosis.

La habilitación de la Planta 3 marca un nuevo hito para la compañía, distinguida en 2024 por la revista británica Animal Health como la mejor empresa veterinaria del mundo. CDV refuerza así su apuesta por la biotecnología, la innovación y la producción de vacunas de alta calidad orientadas a fortalecer la sanidad animal en los principales mercados globales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...