Un productor chino es el primer agricultor que importó una cosechadora estadounidense

Spread the love

Es un productor de algodón que además logró que la firma estadounidense incorpore mecanismos de seguridad propuestos por él

BUENOS AIRES (NAP). Un agricultor chino del pueblo de Xinjiang se convirtió en el primer productor algodonero en comprar una cosechadora de origen estadounidense, pero además, como parte de sus sugerencias la compañía Case incorporó algunas reformas que hacen al equipo más seguro.  

El productor en cuestión, es Han Bo, de 43 años y por estos días se convirtió en el primer agricultor de Xinjiang que compró una cosechadora de algodón, y también el primer agricultor cuya sugerencia sobre la máquina fue tomada en cuenta por la empresa estadounidense. A pesar de que sólo tiene estudios de nivel secundario.

Han impresionó a la famosa compañía estadounidense de cosechadoras de algodón y logró solicitar con éxito varias patentes; estableció una cooperativa de servicios de maquinaria agrícola, y se convirtió en el presidente de la Asociación de Cooperativas de Maquinaria Agrícola y de Agricultores Nongkejinyue del condado Shawan, provincia deXinjiang. También salió del país y extendió sus negocios al norte de Sudán, contó el portal chino Pueblo en línea.

Han Bo era un camionero. En 2003 regresó a su ciudad natal para abrir un negocio de máquinas agrícolas. En 2008 aprovechó la oportunidad de la gran cosecha de algodón en Daxing, Xinjiang, convirtiéndose en el primer campesino que compró a título personal una recogedora de algodón en Xinjiang.

Han Bo dijo que le gusta estudiar y transformar las maquinas agrícolas, al comprar una cosechadora importada de Estados Unidos, descubrió que este equipo importado viene sin instalaciones contra incendios.

La cosecha de algodón se realiza en otoño, una temporada seca, y el algodón es un producto inflamable, por lo que es vital que la máquina cuente con un equipo extintor de incendios, o de lo contrario las consecuencias podrían ser desastrosas. Por ese motivo, Han inventó un sistema de extinción de incendios para incorporar a la cosechadora de algodón.

Con el fin de mejorar la eficiencia de la máquina, Han Bo también ha desarrollado una auto-caravana específicamente para la máquina de algodón, que no sólo ofrece lugar de descanso para los operadores, sino también un sistema especial para repostar agua y gasolina.

“Ahora todas las cosechadoras de algodón están equipadas con mis equipos de extinción de incendios. Sin ellos, la máquina no sería segura”, dijo Han Bo con orgullo.

Durante los años, Han Bo ha insistido en la innovación y la perfección de sus prácticas, llevando a cabo continuamente nuevas invenciones, y ha solicitado con éxito varias patentes.

En su oficina hay una montaña de certificados nacionales de patentes por sus invenciones. Entre las tecnologías que desarrolló, la caja para cosechar algodón, la empacadora de algodón, la pulidora del disco de la cosechadora de algodón, y la separadora de plantones de tomate son los cuatro inventos con patentes nacionales, y hay otras cuatro tecnologías que están en proceso de solicitud.

A principios de 2006, ya tomó la delantera al establecer la primera asociación de maquinaria agrícola del condado. En 2010 se unió con varios negociantes de la misma zona, formando una cooperativa de maquinaria agrícola Hongji. A partir de 2014 empezó a colaborar con las cooperativas de los alrededores. Ahora la nueva asociación ya ha reunido todas las maquinarias agrícolas de gama alta, avanzada e inteligente del condado, con una área de servicio de 1.2 millones de hectáreas, que representa el 52,6% de la tierra cultivable del condado.

En 2014, la asociación salió del país y extendió su negocio al norte de Sudán. Allí existen granjas de gran tamaño, y la necesidad de máquinas de este tipo, por lo que la asociación ofrece tanto máquinas como su tecnología (Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...