Solo 150 mil/ha para finalizar la cosecha de soja

Spread the love

El avance cubre 99 %. El resto está concentrado principalmente sobre el sur del área agrícola. La BCBA mantiene su estimación de producción.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de soja de la campaña 2021/22 de Argentina se encuentra en su tramo final cubriendo el 99 % de la superficie apta, de acuerdo al informe semanal de la Bolsa de Cerales de Buenos Aires.

Restan por cosechar más de 150.000 Ha, con cerca de un 50 % del área remanente concentrada sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa.

La producción acumulada se eleva a 43.000.000 con un rinde medio de 28 qq/Ha.

Sobre los lotes del sur, el estrés termo-hídrico sufrido por parte de los cuadros durante el verano, junto a las heladas tempranas registradas en el otoño, provocaron mermas adicionales y rendimientos medios por debajo a los esperados.

Regiones

El Centro-Norte de Santa Fe dio por finalizada la cosecha de cuadros de soja de segunda informando una importante heterogeneidad sobre los rendimientos.

Sobre dicha región, se reportaron rendimientos mínimos de 9 qq/Ha en Reconquista y máximos de hasta 33 qq/Ha sobre María Juana. Pese a las altas temperaturas y la ausencia de lluvias durante gran parte del ciclo del cultivo, el rendimiento medio se ubicó un 4 % por encima al promedio de las últimas cinco campañas (Rendimiento medio U5A: 28,4 qq/Ha).

Al mismo tiempo, el Centro-Este de Entre Ríos también dio por concluida la recolección reportando una importante heterogeneidad en cuadros de soja de segunda, con mínimos de 15 qq/Ha sobre Pueblo Brugo y máximos de hasta 30 qq/Ha sobre Gualeguaychú. El rendimiento medio se elevó a 24 qq/Ha, un 13% por encima al promedio de las ultimas 5 campañas (Rendimiento medio 21,2 qq/Ha) favorecida por las lluvias registradas a finales del mes de febrero mientras el área sembrada se encontraba en pleno periodo crítico. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...