Comenzó la cosecha de sorgo (con rendimientos bajos)

Spread the love

El arranque se dio en el sur y centro del área agrícola. El cultivo fue afectado por la sequía de enero. 

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que en las últimas dos semanas dio inicio la cosecha de los primeros lotes de sorgo granífero en el centro y sur del área agrícola nacional. Gran parte de los avances se relevaron en las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos.

Ya se recolectó el 5,6 % del área apta a nivel nacional, en números absolutos más de 55.000 hectáreas. La proyección de producción para la campaña 2021/22 se mantiene en 3.500.000 toneladas, 100.000 tn más que el ciclo previo (3.400.000 tn).

Los rendimientos se ubican algo por debajo del promedio de los últimos ciclos, producto del estrés termohídrico relevado durante el mes de enero.

Regiones

Según datos recolectados por la BCBA este jueves, los cuadros más tardíos se encuentran transitando las últimas etapas de su ciclo fenológico, con renovadas reservas hídricas y buenas expectativas de rendimiento. A la fecha, aún se continúan realizando aplicaciones para controlar ataques puntuales de pulgón de la caña de azúcar.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha cubre el 18 % del área apta, promediando un rinde a nivel
zonal de 37,5 qq/Ha. En los Núcleos Norte y Sur, la recolección de los primeros planteos del cereal de verano registra rindes por debajo del promedio de las últimas campañas.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, las labores de cosecha se concentran sobre lotes sembrados durante el mes de octubre. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa y Centro de Buenos Aires, gran parte de los planteos tardíos se encuentran culminando su ciclo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...