Se mantiene alto el promedio de rindes del maíz

Spread the love

Con  36% del territorio cosechado, los rendimientos alcanzan 87 qq/hq, el más alto en las últimas campañas. La proyección se mantiene en 39 mill/tn. 

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz tuvo un progreso intersemanal de 2,9 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 36 % de la superficie apta a nivel nacional; con datos recolectados hasta el miércoles 24 de mayo el rendimiento medio nacional se ubica en 87,5 qq/Ha, acumulando una producción parcial en chacra de 15,7 millones de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En cuanto a los rendimientos recolectados, la entidad dijo que “se mantienen por sobre los promedios de las últimas cinco campañas en sectores de las zonas Centro-Norte de Córdoba, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos. Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17”.

Los mayores avances de recolección se dieron en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, fundamentalmente sobre los lotes sembrados a principios de la ventana de siembra del cereal.

Hacia el norte del área agrícola nacional, solo se registran cosechas muy puntuales ya que la gran mayoría de los cuadros aún poseen niveles de humedad en los granos por sobre los valores óptimos.

En cambio hacia el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, la falta de piso en los cuadros y el mal estado de los caminos impide que la cosecha tome fluidez. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...