El inicio de la cosecha de maíz se frenó por lluvias que beneficiarán a los cultivos

Spread the love

Las primeras trillas (5% de la superficie sembrada) arrojó un rinde promedio bajo consecuencia de las afectaciones que dejó la sequía.

BUENOS AIRES (NAP). El cultivo de maíz a registró lentos progresos en su cosecha, en parte debido a la interrupción provocada por las lluvias registradas durante los días previos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad informó que el avance de la cosecha cubrió el 4,9 % del área apta a escala nacional (7.300.000 hectáreas) entregando un rinde promedio de 49,4 qq/Ha.

El bajo promedio nacional de rinde refleja el impacto de la sequía y el golpe de calor en siembras tempranas, mayormente ubicadas sobre el centro-este de la región agrícola.

En paralelo, el frente de tormenta que abarcó buena parte del área agrícola durante los últimos días, ha elevado la condición hídrica Óptima/Adecuada al 72 % de la superficie de maíz aún en pie, brindando alivio en siembras tardías que ya transitan o comenzarán a transitar etapas criticas durante los próximos días.

“Bajo este escenario, sostenemos nuestra proyección de producción en 51.000.000 toneladas”, cerró el informe de los jueves de la Bolsa de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...