Maíz: las lluvias y el pronóstico húmedo para los próximos días sostienen las perspectivas

Spread the love

Los próximos días 2,2 mill/ha entraran en fase crítica de crecimiento. Las primeras recolecciones siguen con rindes bajos. 

BUENOS AIRES (NAP). Durante los últimos días se registraron lentos progresos en la recolección de maíz con destino grano comercial y se relevó un avance intersemanal de 1,4%, con los cuales el área recolectada del cereal asciende al 3,2 % de la superficie sembrada, 7.300.000 hectáreas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que el rinde medio de los lotes cosechados a escala nacional continúa por debajo de los promedios históricos, en gran medida como consecuencia del avance de cosecha sobre lotes que se entregaron anticipadamente debido al impacto de la sequía.

En contraposición, lluvias acumuladas en horas previas a la presente publicación, junto con el pronóstico húmedo previsto para los próximos días, mejoran el escenario en siembras tardías.

Hasta el cierre del informe de los jueves de la BCBA, se estima que 1.500.000 hectáreas de maíz tardío transitan etapas críticas de floración (R1), y otras 2.200.000 ha ingresarán a fase crítica durante los próximos días.

“Bajo este escenario, sostenemos nuestra proyección de producción en 51.000.000 de toneladas”, dijo la Bolsa de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...