Agricultura confirmó a Diana Guillén como la nueva presidenta del Senasa

Spread the love

Tras la polémica renuncia de Paz y Milicevic retorna a ocupar el cargo que ejerció entre 2013 y 2015. Rodolfo Acerbi será el vice.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Argentina designó a Diana Guillén y Rodolfo Acerbi como presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Así quien fuera jefa de Gabinete del Ministerio agropecuasrio hasta diciembre y que fue nombrada recientemente como jefa de Gabinete del Senasa vuelve a ocupar un cargo por el que fue designada en 2013 y la transformó en la primera mujer en presidir el organismo sanitario.

Pero esa designación que había hecho Domínguez de Guillén como jefa de Gabinete del Senasa (bajo el argumento de la necesidad de cumplir con el decreto que impulsa la paridad de género) provocó la renuncia de Carlos Paz y Carlos Milicevic, como presidente y vice Senasa. Ambos ex funcionarios enviaron el lunes una carta de alejamiento de sus cargos por considerar que en realidad se trataba de un avance del ministro Julián Domínguez sobre sus gestiones.

Guillén tiene un largo recorrido en la función pública, al igual que Acerbi, que hasta hace poco se desempeñaba en el frigorífico Gorina. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...