Nación y Provincia ayudarán en la reconstrucción de una láctea de 9dJ que se incendió

Spread the love

Lácteos Aurora, que emplea a 120 personas,  quedó fuera de servicio. Recibió las promesas del director nacional de Lechería y del ministro bonaerense de Desarrollo Agrario.

9 de JULIO, Buenos Aires (NAP). El Gobierno nacional y el bonaerense se comprometieron a ayudar a la familia propietaria de Lácteos Aurora que perdió prácticamente toda su capacidad de procesamiento de leche por un incendio.

La firma comercializa diariamente entre 110.000 a 140.000 litros de leche y cuenta con más de 120 empleados. Lácteos Aurora es una de las 50 empresas lácteas más importantes del país en el recibimiento diario de leche de tambos locales y de General Viamonte, Bragado, Bolívar y Trenque Lauquen, que también quedaron apremiados por la tragedia.

Barroso, Rodríguez, Capellettti, Videla y Vllano.

Atentos al desastre, el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Bueno Aires, Javier Rodríguez; y el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, estuvieron en el lugar.

Videla dialogó con los directivos de la firma liderada por Paola Toledo y Martín Cappelletti y con los trabajadores. “El Ministerio de Agricultura (de la Nación), por instrucción del ministro Julián Domínguez, tomó la decisión política de iniciar un plan de trabajo y de acciones en articulación con la provincia para la reconstrucción de la empresa y el cuidado de los empleos”, indicó el funcionario.

A su turno, Rodríguez dijo que gestionará “las posibilidades del BAPRO y del Ministerio de Trabajo con líneas (de crédito) para sostener los ingresos de las 120 familias, lo que va permitir encontrar un horizonte diferente, al tiempo que valoro la clara voluntad de toda la empresa de volver a retomar la actividad”.

Villano afirmó haber dialogado “con el ministro de Trabajo (de la Nación), Claudio Moroni. Estamos trabajando desde el primer momento con el gobierno nacional para garantizar las fuentes de trabajo y recuperar la planta”.

El intendente Barroso expresó su pesar por la situación sufrida “por una empresa tan querida por todos los nuevejulienses, que conocemos sus orígenes, su crecimiento y que actualmente estaba exportando sus productos”.

“Sabemos del esfuerzo de Martín, Paola y su familia, y por eso agradecemos a las autoridades provinciales y nacionales haber respondido rápidamente, ante la necesidad de hallar rápidas soluciones para esta terrible situación para más de 120 familias nuevejulienses y numerosos tambos de la región”, agregó el alcalde.

Martín Cappelletti y Paola Toledo.

Lácteos Aurora elabora la línea de productos “Doña Aurora”, que incluye quesos blandos (cremoso mozzarella), semi blandos (tybo, danbo) y quesos duros (sardo).

La planta donde se desató el incendio fue inaugurada en 2010 y posee un moderno sistema de tratamiento de efluentes para el cuidado del medio ambiente.

El incendio comenzó con una chispa de soldadura, cuando operarios de una empresaria tercerizada realizaban trabajos de mejoras dentro de la fábrica. De inmediato, el fuego se apoderó de las instalaciones y abarcó dos naves completas de la planta y afectó seriamente su capacidad operativa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...