En Tandil un tambo apuesta a la sustentabilidad de su producción

Spread the love

Ele tambo apoya su desarrollo en la sustentabilidad, a partir de su robotización y el empleo de energía renovable, mediante el uso de paneles solares. 

TANDIL (NAP) En el marco de la Fiesta del Queso Tandilero, la Cuenca Lechera Mar y Sierras, organizó un encuentro con el objetivo de fortalecer la integración entre el sector público y privado, articulando a la cadena láctea regional. Destacando a uno de los sectores más dinamizadores de la economía argentina, en el cual por cada 8 vacas en ordeñe hay una familia trabajando.

Para destacar y visualizar el avance tecnológico que se está gestando en la región, con nuevos actores que invierten el país, los fundadores del Tambo Robótico Sostenible La Colorada, Álvaro Vázquez Rovere, Agustín Orella, y Federico Alonso, abrieron sus puertas y ofrecieron una recorrida demostrativa por el campo.

El pasado sábado 10 de diciembre, se desarrolló la actividad que muestra cómo este proyecto, que fue pensado con el fin de amalgamar los aspectos económicos, productivos y sociales, se centra en la educación y sostenibilidad productiva, y apoyado en un sistema de trabajo se enfoca en el bienestar de las personas y del animal.

Participaron del recorrido: Miguel Lunghi, Intendente de Tandil; Rogelio Iparraguirre, Diputado Nacional; Arturo Jorge Videla, Director Nacional de Lechería; Carla Seain, Viceministra de la Subsecretaría de Agricultura Ganadería y Pesca Provincial y Agustina Llano, Coordinadora de la Comisión de Lechería Provincial.

También fueron de la partida: Marcelo Aba, rector de la UNICEN, Hernán Moscuzza, responsable de área de vinculación de Facultad de ciencias Veterinarias; Fabiana Moreno, representante de INTA local; Guillermo Martignoni, representante de IAT; Fanny Martens, representante de mesa de Escuelas Rurales, Esteban Magnasco  presidente de Clúster Quesero y Cristian Trevolazavala, Secretario de Desarrollo Agrario(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...