Ya se cosechó el 25% del maíz (el de siembra temprana está casi todo levantado)

Spread the love

La recolección aún viene relegada por las labores con la soja. El promedio de los rindes viene subiendo. 

BUENOS AIRES  (NAP). La recolección de maíz con destino grano comercial ya se ubica en 24,6 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 1,9 puntos porcentuales. Aún se sostiene la demora en las labores ya que los productores priorizan la cosecha de soja.

Los rendimientos se mantienen cercanos a las productividades relevadas durante las últimas semanas, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el Panorama Agrícola Semanal.

‘Frente a este panorama, mantenemos la actual estimación de producción de 46.000.000 de toneladas, 5,5 mill/tn menos que las recolectadas el ciclo previo (51,5 MTn)’, dijo la BCBA.

Regiones

La cosecha de planteos de maíz temprano entró en su tramo final en el centro del área agrícola. Los mayores avances se relevaron en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe sobre los lotes que no presentaban falta de piso.

Por otro lado, los cuadros del norte del país aún poseen niveles de humedad en los granos por sobre los óptimos de cosecha. Los planteos tardíos y de segunda ocupación mantienen expectativas de rinde por sobre el promedio de las últimas campañas en el oeste del área agrícola.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, la recolección del cereal mantiene demoras producto de la elevada humedad de los granos.

Hacia la provincia de San Luis, se esperan muy buenos rendimientos de los planteos tardíos en el
centro y norte provincial.

En la provincia de Córdoba, gran parte de los planteos tardíos culminaron su ciclo fenológico.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos
Aires, la cosecha brinda rendimientos heterogéneos a medida que las máquinas avanzan.

Hacia las regiones del NOA y NEA, se espera que la cosecha comience en las próximas semanas cuando el nivel de humedad de los granos descienda. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...