Días sin lluvias hasta el miércoles

Spread the love

De acuerdo al informe semanal de la BCBA, culminan en estas horas lluvias de ‘variada intensidad con su foco sobre el centro y norte del área agrícola’. Calor la semana que viene.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 14 al 21 de enero continuó el paso del frente que inició su recorrido en la etapa anterior produciendo precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el centro y el norte del área agrícola.

Junto con el avance del frente se producirá una entrada de vientos del sur produciendo un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola.

Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un prolongado lapso cálido en la mayor parte del área agrícola.

El informe completo Perspectivas Agroclimáticas de este jueves 14 de enero de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el norte del NOA, el nordeste del Paraguay y el centro de Entre Ríos y otros focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el sur de la Región Pampeana registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de registros escasos (menos de 10 mm) y focos de valores abundantes (más de 25 mm).

Fresco

Junto con el avance del frente, se producirá una entrada de vientos del sur, produciendo un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola.

• El este del NOA, la Región del Chaco, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, gran parte del Paraguay, el oeste de La Pampa y el noroeste del Uruguay observarán mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay registrarán mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores 5°C con riesgo de heladas localizadas.

Calor

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un prolongado lapso cálido en la mayor parte del área agrícola.

• El este del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región Pampeana y el este y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C con varios focos de calor, con máximas superiores a 40°C y focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observará máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores inferiores.
• Sólo las zonas serranas y cordillerana experimentarán máximas inferiores a 30°C. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...